Participamos el Pasacalle Por la Democracia


15-08-2023

El Centro Loyola Ayacucho, en colaboración con el Colectivo Iniciativa Ciudadana Contra la Corrupción Ayacucho - ICCCA, orquestaron un animado y festivo pasacalle que pintó de color los alrededores de la Plaza de Armas de Ayacucho. Este evento congregó a una diversa gama de participantes, incluyendo representantes destacados del Jurado Nacional de Elecciones, la Comisión Regional Anticorrupción de Ayacucho (CRA), la Contraloría General de la República de Ayacucho, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción, la Defensoría del Pueblo, el apasionado colectivo Juventudes por la Transparencia, así como Ñauparisum, Musqkuna, Constructores de Paz y otros valiosos actores sociales. Bajo el valiente lema "Por la democracia. La plata sí alcanza cuando nadie se lo roba", el pasacalle sirvió como un vibrante llamado a la acción y la reflexión.

Acompañando esta celebración estuvo el contagioso ritmo de "Retumba Ayacucho", un enérgico grupo de Batucada cuya creación fue apoyada por el Centro Loyola Ayacucho desde junio. Su presencia aportó un ambiente festivo y contagiante, uniendo a la comunidad en una experiencia llena de alegría y camaradería mientras abogaban por un cambio fundamental en la percepción de la corrupción y la participación ciudadana.

La fecha elegida para este pasacalle, el 15 de septiembre del 2022, coincidió con el Día Internacional de la Democracia, añadiendo un significado adicional a esta colorida manifestación. La intención detrás de este llamado a la acción fue clara: estimular a la población ayacuchana a considerar el papel crítico de la participación ciudadana en la vigilancia de las prácticas corruptas en todas las esferas del gobierno. En un momento en que la democracia y la integridad son vitales para la prosperidad de cualquier sociedad, este evento sirvió como una llamada unificadora para la comunidad a unirse en la defensa de principios que son esenciales para el desarrollo sostenible y la justicia social.

Fotografías del Archivo del Centro Loyola Ayacucho - Todos los derechos reservados.

Más recientes

Nos unimos a la Celebración de la Semana Mundial del Juego.
Nos unimos a la Celebra...
Caminando con Ellos y Ellas
Ver más

29-11-2023

Estuvimos presentes en la Ceremonia de Restitución de Restos Óseos en Conmemoración de Víctimas del Conflicto Armado Interno
Estuvimos presentes en ...
Humanizando para la paz
Ver más

12-10-2023

Participamos del III Encuentro del Espacio Nacional de Activistas Juveniles por los Derechos Humanos
Participamos del III En...
Juventud Cultura y Buen Gobierno
Ver más

29-11-2023

Realizamos la presentación del libro - Relatos del Tío Maeni
Realizamos la presentac...
Casa Matteo Ricci
Ver más

16-08-2023

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados | loyolaayacucho.org.pe | Desarrollado por: Vimer Edem G.R.